domingo, 24 de octubre de 2010

Qué se debe fotografiar en las fiestas

Las fotografías son ingredientes infaltables en una fiesta, y en cada una de ellas se debe capturar decenas de imágenes que van a inmortalizar aquellos momentos especiales y muy agradables que nos toca vivir en las celebraciones a la lado de las personas que amamos.

Con mayor razón, hoy en día que tenemos cámaras fotográficas por todos lados; sea en las máquinas digitales convencionales, así como también en los dispositivos móviles, celulares y tantos otros aparatos más.
El hecho es que la gran mayoría de las fotografías que se tomen serán improvisadas y dentro de la espontaneidad de cada uno, lo que será bastante bonito, porque estaremos “congelando” momentos reales de la fiesta que luego recordaremos con todos ellos.
foto1
Pero para darle un enfoque más artístico al asunto, y de esta forma tener fotos mejor producidas, es que creemos conveniente que se prepare fotografías con mayor detalle dentro de estas reuniones. Es decir, que calculadamente pensemos en fotos dentro de la fiesta, en momentos precisos pero preparados especialmente, para que también sean parte de los bellos recuerdos de la velada.

Claro que todo dependerá del tipo de celebración que se lleve a cabo, ya que los enfoques en todas son distintos, tal como ocurre en los matrimonios, en donde se toman las fotos de rigor con los novios en el altar, bailando, junto a la torta, etc., mientras que en un cumpleaños se retratan los momentos de la canción para el cumpleañero, etc.
foto5
Para cada fiesta, busquemos las circunstancias especiales y que son de rigor, las que podremos fotografiar preparando el escenario adecuado y la actitud necesaria de los agasajados para que se perennice como se debe el momento.
foto2
Algunas sugerencias generales para fotos con detalles son las siguientes:
  • Fotos de niños que han sido invitados a la fiesta o han ido con sus padres.
  • Fotos de toda la familia completa en un escenario particular.
  • Fotos del momento de la pedida de mano.
foto3
  • Foto especial de niños frente a la torta.
  • Artistas invitados departiendo en la fiesta con los agasajados.
  • Momentos previos de la quinceañera antes de bajar las escaleras.
foto6
  • Foto tierna de los abuelitos.
  • “Close up” del anillo de bodas.
  • Toma “close up” del bouquet de la novia.
foto4
Y tantas circunstancias más que se dan y que el fotógrafo debe anticipar para hacer su trabajo con mayor detalle para ofrecer fotografía inolvidables y de gran calidad.

Imágenes: OLX, Creaciones Artísticas Marie Blogspot, Recuerdos de mi boda Blogspot, San Diego Kids Party Rental, Superviviente 1947 Spaces Live

No hay comentarios:

Publicar un comentario