domingo, 24 de octubre de 2010

Cómo hacer guirnaldas de papel para tu fiesta

Decorar tu casa para una ocasión especial no requiere de mucho presupuesto, sino de algunos artículos y de mucha creatividad, como las guirnaldas.
Si es la fiesta de cumpleaños de tu hijo o quieres ambientar para una reunión especial, esta es la mejor opción para personalizar la decoración y dejarla espectacular.

Para elaborar unas coloridas guirnaldas solo requieres de hojas de papel canson o pergamino, hilo, pabilo, máquina de coser, tijeras, regla, lápiz y algunos pesos de pescar.

Como primer paso, corta los pergaminos en tiras de una pulgada de ancho (2.53 cm.). Para esto puedes usar las tijeras si tienes buen pulso, sino puedes optar por usar una cuchilla con la regla y sobre una superficie cubierta (para no dañar la mesa) procede a cortar las hojas. En caso te decidas a cortar de este modo, es preferible que lo hagas tomando un máximo de dos hojas por vez, para evitar errar en el corte.
guirnalda01
Una vez listas las tiras de pergamino, procede a medir el largo de la guirnalda. Para que luzca más colorido, puedes ordenar los colores de forma que al ser colgado se pueda apreciar la colorida combinación. Otra opción es que armes las guirnaldas según los colores, es decir, uno rojo, otro verde, etc. Una vez que lo hayas ordenado, coloca el pabilo sobre el que serán cosidos en el centro de la columna de tiras.

No te olvides de dejar una cola de 12 pulgadas en la parte superior de la guirnalda para que puedas colgarla sin problemas; una vez calculado todo, procede a coser con la máquina alimentando de tres en tres piezas las tiras de colores.

Mientras lo hagas, cuenta cuántos vas cosiendo para que calcules el final del mismo; más o menos la guirnalda debe medir 1.20 cm. Al final, deja una cantidad regular de pabilo y coloca en ella un peso de pescar para ayudar a darle estabilidad al ser colgado.

Para colgarla utiliza cinta de pintor o masking tape, y de preferencia hazlo sobre el comedor, o la sala si es para niños.

Imagenes: FiestasYCumples

No hay comentarios:

Publicar un comentario